Archivo
» Una nueva unidad universitaria de atención médica y farmacia se inauguró en La Taberna
Una nueva farmacia universitaria con servicio de consulta externa en medicina general y odontológica en beneficio de las clases populares fue inaugurada hoy por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Francisco Javier Castellón Fonseca y el presidente municipal de Tepic, Justino Avila Arce, en la colonia Reforma, conocida como La Taberna.
Gracias al convenio suscrito entre la UAN y el Ayuntamiento de Tepic, a partir de hoy una extensión de la farmacia universitaria de apoyo social que se ubica en el boulevard Tepic-Xalisco en el campus universitario, brindará servicio también en un edificio brindado por el municipio para que la universidad con el apoyo de su planta docente y administrativa, así como de prestadores de servicio social, entreguen a bajos costos, consulta dental, de medicina general y oftalmología, informó el responsable de la Dirección de Vinculación Social, José María Robles Naya.
El simbólico corte del listón inaugural de la nueva unidad de servicio social, correspondió a la señora Rosa Irene Nájar de Castellón, presidenta del Grupo Universitario de Participación Ciudadana, evento en el que estuvieron presentes también, el titular de los Servicios de Salud en el estado, Leopoldo Domínguez González y por supuesto, vecinos tanto de la zona de La Taberna como de algunas de las 16 colonias circunvecinas y el poblado de Bellavista beneficiarios de la obra.
El servicio se brindará de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado, y las cuotas de recuperación por consulta serán de 10 pesos. Cabe destacar que previo estudio socioeconómico de la zona, se acordó promover la venta de medicamentos conocidos como genéricos, contando también con los de marca comercial.
Finalmente el rector Castellón, luego de agradecer la disposición de las autoridades tanto de Salud como del Ayuntamiento, reiteró la disposición de la UAN de vincularse con la sociedad en todos los renglones, y sobre todo, “poner los servicios médicos a disposición del pueblo”.
Por su parte, Justino Avila señaló el beneficio que recibirán los vecinos de las colonias Reforma, Emilio M. González, Las Conchas, Paraíso, Jardínes del Valle, entre otras “por lo que queremos agradecer a la Universidad, haber hecho realidad el proyecto”, concluyó.