
» Secretaría de Educación Media Superior
Funciones
» Funciones genéricas
- Coordinar la elaboración de Manuales Administrativos pertenecientes a la Secretaría de Educación Media Superior.
- Elaborar e integrar los proyectos de la Secretaría.
- Colaborar con la certificación de calidad de los procesos administrativos en su Secretaría y la Direcciones que la componen.
- Promover métodos y acciones que permitan a la Secretaría de Educación Media Superior realizar las actividades operativas conforme a la planeación estratégica y mediante la aplicación de avances tecnológicos que faciliten su ejecución.
» Funciones específicas
- Uniformizar criterios de operatividad respecto a los objetivos y metas de la Secretaria de Educación Media Superior.
- Analizar las políticas, programas y proyectos que emprenda la Secretaria de Educación Media Superior, para incrementar sus probabilidades de éxito.
- Promover métodos y acciones que permitan a la Secretaria de Educación Media Superior realizar las actividades operativas conforme a la planeación estratégica y mediante la aplicación de avances tecnológicos que faciliten su ejecución.
- Sugerir a la Dirección administrativa, métodos de utilización racional de los recursos.
- Implementar una metodología formal de investigación básica y aplicada, que fundamente conceptualmente la toma de decisiones de las políticas de la Secretaria de Educación Media Superior.
- Proponer modelos o esquemas de trabajo que permitan trabajar con eficacia a la Secretaria de Educación Media Superior.
- Asesorar al Secretario de Educación Media Superior con información oportuna, relevante y significativa, para evaluar alternativas en la toma de decisiones dentro del entorno de operatividad del Organismo.
- Proponer criterios para la planeación, ejecución, supervisión y evaluación de las políticas y programas de la Secretaria de Educación Media Superior.
- Generar diagnósticos y planes detallados en temas de ingreso, transito escolar, eficiencia académica, rezago y deserción escolar, eficiencia terminal.
- Proponer la creación de grupos de trabajo temáticos en materia de desarrollo de la calidad académica y superación de los indicadores relativos al proceso de aprendizaje.
- Promover el intercambio de experiencias en materia de planeación y evaluación educativa, estrategias de innovación y superación de la calidad de la educación del nivel medio superior con otras instituciones, grupos académicos y de la sociedad civil.
- Contribuir a elevar la confianza y las expectativas de los universitarios y sociedad en general respecto a la efectividad de los programas de desarrollo académico, atención a estudiantes y de prestación de servicios educativos que ofrece la SEMS.
- Administrar el soporte técnico a los sistemas, a los equipos computacionales y a los equipos de telecomunicaciones de la Secretaria de Educación Media Superior, con el fin de que se realicen las actividades de manera efectiva y eficaz.
- Cualquier otra responsabilidad que le sea encomendada por el Secretario de Educación Media Superior.